El 20 de junio de 2021, celebramos el solsticio de verano en el hemisferio norte. Este es el día más largo y la noche más corta del año. El significado espiritual y energético del solsticio de verano es honrar y aprovechar las energías sagradas del Sol. Esas energías son fuego, luz, pasión y creatividad que nos ayudan a manifestar nuestros sueños.
Durante el Solsticio de Invierno hicimos un viaje interior para liberar, sanar y soñar con lo que queríamos crear en nuestro próximo ciclo de vida. Ahora las energías del Solsticio de Verano nos motivan a dar los pasos necesarios para manifestar los sueños que plantamos durante el solsticio de invierno.
Este es el momento para que nos alineemos con la naturaleza, que está nutriendo a su nueva descendencia, enfocándonos en los deseos y sueños más importantes y en lo que debemos hacer para darles vida. En este proceso, es importante que nuestra intensión no se genere desde el ego -energía masculina- para lograr metas, sino de nuestro corazón -una energía femenina- y sus deseos más profundos.
Cuando somos guiados desde nuestro corazón y nos atrevemos a soñar libremente lo que queremos llegar a ser y la vida que nuestro corazón desea vivir, toda la vida se beneficia por ello y experimentamos una profunda satisfacción. Cuando creamos a partir de la energía masculina para el logro de metas, podemos obtener lo que queremos, pero nos brindará una satisfacción de corta duración y a un gran costo para nuestra salud y nuestras relaciones.
Para recibir la ayuda máxima de las energías del Solsticio de Verano, es importante prepararnos con un deseo e intención claras que venga de nuestro corazón de lo nuevo que queremos crear.
Si no lo has hecho todavía, tómate un tiempo para estar en la naturaleza contigo mismo y pídele a tu corazón que sueñe el nuevo tú y tu nueva vida. Las siguientes preguntas pueden ayudarte:
¿Qué patrones quieres transformar?
¿Qué quieres experimentar en su lugar?
¿Cuáles son los sueños que tuviste cuando eras joven que dejaste a un lado por los aspectos prácticos de la vida?
Tómate el tiempo para soñar y visualizar lo que quieres y no permitas que el “cómo” limite tu visión. Escríbelo y pide que se le revelen los pasos. Lo más importante es que tengas un sueño o deseo claro en el que te concentrarás. Luego, realizar una ceremonia durante el solsticio de verano te ayudara a encender tu corazón con la pasión del fuego, a enfocar tu energía comprometiéndote con tu sueño más deseado, y abriendo el campo de ideas y pasos a seguir para su manifestación.
Ceremonia del Solsticio de Verano
Que necesitas:
Tu sueño/deseo más deseado escrito en un hermoso papel
Un altar sencillo, lo imprescindible son: una vela, un recipiente pequeño con agua, flores o plantas, y cualquier otro objeto que sea sagrado para ti.
Una hoja de papel y bolígrafo o rotuladores, colores, etc.
Ceremonia del Solsticio de Verano
El día del Solsticio de Verano prepara tu altar, enciende tu vela y llama a las energías del Sagrado Sol a esta ceremonia. Honra estas energías reconociéndolas en tu vida y en el mundo. En una hoja de papel escribe hasta tres cosas que te comprometes a transformar en ti, para ser la persona que necesitas ser para experimentar la nueva vida que deseas. Un ejemplo podría ser que explorarás las verdaderas raíces de tu enojo y aprenderás formas de manejarla apropiadamente. Una vez que hayas escrito este compromiso, escribe hasta tres acciones que tomarás en esa dirección. Expresa estas intenciones en voz alta y pide las bendiciones del Espíritu del Sol y el apoyo que necesitas.
Cierra tu ceremonia dando gracias y toma los papeles con sus intenciones, las cosas que te comprometes a transformar, y las acciones que tomarás en el altar y exprésalas en voz alta al menos una vez al día hasta que se completen. Esta ceremonia simple pero poderosa del Solsticio de Verano que impulsará y mantendrá tu energía para crear la nueva vida que deseas.
Sería un gran placer escuchar tus experiencias con esta ceremonia y apoyarte en el proceso de creación de tu nueva vida. Por favor no dudes en contactarme: loveintowholeness@gmail.com
Con todo mi amor y mis mejores deseos,
Elizabeth Alanis
Comments