Ceremonias de Ritos de Iniciación
Ritos de iniciación son rituales y ceremonias especiales que marcan el final de una fase de la vida y un nuevo comienzo. Honran nuestro camino a través de las transiciones de la vida, nos ayudan a transformarnos, a crecer y a prepararnos para la siguiente fase de nuestra vida. Estas ceremonias se pueden celebrar en privado o con las personas que amas. En base a tus necesidades y deseos específicos, concibo y conduzco ceremonias únicas de ritos de iniciación para eventos como:
Entrando a la pubertad: La mayoría de las tradiciones antiguas entendían la importancia de la transición de la infancia a la pubertad. Los cambios físicos, mentales y psicológicos son profundos a medida que el adolescente comienza a desarrollar su independencia y define quién es. Una ceremonia bien diseñada, en colaboración con el joven, no solo ayudará a tu hijo, sino también a toda tu familia a ingresar a esta etapa con más gracia. Durante esta ceremonia, estarás honrando la individualidad de su hijo, al tiempo que estableces expectativas claras y le informas sobre los retos que confrontará. Los participantes le dejaran saber a tu hijo de qué forma están dispuestos a apoyarlo, al declarar su rol y su compromiso con el adolescente.
Preparación para concebir o adoptar: Prepararte para concebir o adoptar y para ser el mejor padre que puedas ser, son acciones responsables y de gran valor. Una ceremonia de preparación te ayudara a identificar las características físicas, emocionales y espirituales que ya posees, y también a comprometerte a desarrollar otras que necesitaras en tu papel de padre. Te ayuda a mantener esos compromisos y a crear un equipo que te apoye. Esta ceremonia también prepara el espacio físico, emocional y espiritual donde residirá tu hijo, para que, a su llegada, sienta la energía de tu amor llamándolo y que entre a tu familia con gran felicidad.
Paternidad Consciente - Empezando tu rol de madre o padre: Frecuentemente y de modo inconsciente, actuamos en la misma forma que nuestros padres y otras personas importantes en nuestra vida lo hicieron. Una ceremonia para marcar el evento de convertirse en padre, puede ayudarte a ingresar a este nuevo rol de manera consciente y responsable, y a definir tus propios valores, para lo que puede ser el trabajo de más influencia en tu vida: el ser padre.
Ceremonia de nombramiento: una ceremonia de nombramiento le da la bienvenida a un niño a su familia y a la comunidad y se puede realizar a cualquier edad durante la vida de tu hijo. Esta ceremonia celebra la personalidad única de tu hijo y honra los valores de tu familia. Necesitarás elegir padrinos/guías para tu hijo que participarán en la ceremonia, comprometiéndose a velar siempre por los mejores intereses de tu hijo.
Divorcio / separación sagrada: una de las experiencias más difíciles en la vida es el final de una relación romántica. Durante la vida de una relación, participamos en muchos rituales formales e informales que definen a la pareja. También hacemos compromisos conscientes e inconscientes con nuestra pareja y con nuestra relación. La familia, los amigos y diferentes comunidades pueden haber apoyado esta relación. El final de una relación afecta en todos los aspectos y puede traer sufrimiento no solo a la pareja, sino a muchos otros. Una ceremonia sagrada de sanación que marque el final de tu relación, puede ayudarte a dejar ir sintiendo que el ciclo de la relación se ha completado, y a liberarte conscientemente de los compromisos que ya no son apropiados para ambos. También puede ayudarte a definir nuevos roles, si tu relación va a continuar en una forma diferente.
Jubilación: A través de un trabajo formal tu contribuyes al mundo con tus talentos y habilidades, y tu ocupación se convierte en una parte importante de tu identidad. Una ceremonia de jubilación puede ayudarte a redefinir quién eres y cómo continuarás dando tus regalos al mundo.
Muerte de un ser querido: La partida de un ser querido puede ser una de las cosas más difíciles que ocurren en la vida. Una ceremonia para honrar a los que han partido y celebrar su espíritu facilita la sanación para ti, tu familia y la comunidad, así como el comienzo de una nueva relación con tu ser querido que trascienda la dimensión física.
La muerte de una amada mascota: Animales: “seres sensibles que llenan de calor a nuestros corazones”, ellos son nuestros amados compañeros y una parte muy importante de nuestras vidas. Su partida es tan difícil de sobrellevar, como la muerte de un amigo o familiar. Una ceremonia para expresar gratitud y honrar a quien con tanto amor te acompañó en la vida, te ayudará a facilitar un saludable proceso de duelo para ti.
Bendición de casas y negocios: Tu casa y lugar de trabajo es tu espacio sagrado y es importante mantener un alto nivel de energía positiva. La energía negativa en tu hogar o negocio puede influir profundamente en tu salud, creatividad, relaciones y carrera, por lo que debe ser eliminada con regularidad de los espacios donde vives. Las energías negativas se pueden disipar y las energías positivas se pueden invocar a través de rituales. Dependiendo de tus preferencias y las diferentes energías que siento en el espacio físico, utilizo varias prácticas antiguas como el uso de inciensos, aguas sagradas, velas, hierbas sagradas y productos botánicos, sonido de tambores y otras más.
Otras ceremonias de celebración: Celebrar eventos especiales en la vida puede llenarnos de valor, hacer nuestras relaciones más íntimas, y proporcionar un sentido de propósito en la vida. Las ceremonias de celebración, como graduaciones, compromiso matrimonial, y reuniones familiares entre otros, nos ayudan a valorar y enfocarnos esos momentos importantes y a recordarlos fácilmente, quedándonos con maravillosos recuerdos. Con gran respeto trabajaré contigo para diseñar tu ceremonia especial de acuerdo con tu visión y creencias, y luego presidiré la ceremonia.